KayserBetten GmbH & Co. KG

¿Qué es una cama de cuidado adecuada para minusválidos?

Es una cama especial en la forma de construcción especial con varias posibilidades de equipamento, tal como son necesitadas por el usuario para compensar su invalidez.

Esto pueden ser barrotes altos a los lados, así como una entrada baja.

El ajuste motórico del colchón, un acolchado de la parte interior y un dispositivo de seguridad exterior son en muchos casos necesario para compensar trastornos funcionales y corporales del niño y librarle de daños corporales y además son adecuadas para facilitar una gran parte del cuidado.

Una cama de cuidado adecuada para minusválidos no es ningun artículo de uso de la vida cotidiana. Dispone de un mecanismo especial que se diferencia de una cama “normal” considerablemente. Debido a esa función especial no se usa para niños sanos.

Las camas de cuidado son producidas bajo la norma EN 716. A los aspectos de seguridad se les concede una especial importancia en comparación a las camas de cuidado estandard. Todo está estipulado viculante, las medidas de las distancias entre los barrotes, altura de la barandilla y espacios intermedios.

strauss-brille

¿Cuándo se tiene derecho a una cama de cuidado para niños?

Tiene que existir una invalidez del afectado que le impide participar en la vida en el marco de los principios generales.

Se toma un cuidado en consideración cuando las camas habituales en el comercio, usadas en casa, no pueden ser usadas por el niño minusválido (sin barrotes laterales o bajos, entrada muy alta, sin ajustes).

Si la popular cama de cuidado para niños es adecuada y sirve de compensación para la invalidez del afectado y no existe otra cama adecuada más económica y en caso de que los gastas no salgan fuera de culaquier relación, la seguridad social alemana está obligada a abastecir una cama de cuidado para niños adecuada para minusválidos.

¿Qué debe hacer para obtener una cama de cuidado para niños?

Primero debería dejar reconocer al medico tratante si efectivamente se necesita una cama de cuidado para niños.
Si eso es el caso el medico escribe una receta espicificando en ella los detalles, como altura miníma de los barrotes, ajustes en la altura del colchón, acolchado de la parte interior etc.
Cuanto más preciso sean las exigencias del medico, menos malentendidos habran después.

Ahora puede ir con la receta a una tienda de ortopedia y pedir una consulta. En caso de otorgación, la tienda de ortopedia entrega y monta la cama.

Esa tienda de ortopedia permace siendo su punto de contacto en el mantenimiento. En caso de interés de un mantenimiento optimal se debería comprobar en presencia del niño en un sitio donde la cama vaya a cojer su lugar, que cama y acesorios son necesarios, también teniendo en cuenta el largo tiempo de uso (tamaño de la cama).

En caso de que todo se planee bien no debería haber ninguna falta en el mantenimiento. Por eso debería observar y pensar todas la opciones en una cama KayserBett, si sería necesario vidrio acrílico o barrotes debido a motivos de seguridad o si es importante para la terapia en la cama TIMMY quitar los postes o si se necesita un somier especial o si en caso de motivos terapeuticos hay que cambiar la forma de construcción.

Todos esos detalles los puede hablar con nosotros, porque la entrega perfecta de una cama KayserBett quederá siempre una de nuestras tareas más importantes.

Finalmente cuando esté todo aclarado, la tienda de ortopedia le hará un presupuesto que tiene que ser presentado en su seguro para la otorgación.