KayserBetten GmbH & Co. KG

Accidentes con camas de cuidado con regulación eléctrica tienen en gran parte  deficiencias en la seguridad eléctrica y el incumplimiento se debe a las dimensiones de la seguridad del barrote lateral. (Fuente: Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios BfArM)

Fabricamos como fabricante de productos médicos, las camas de cuidado de niños para satisfacer los requisitos de los dispositivos médicos - Directivas de Dispositivos Médicos, que la ley exige y que estén de acuerdo con los requisitos para auxiliares de enfermería establecidos por las principales asociaciones del seguro de enfermedad.

El cumplimiento de estos requisitos es verificado y controlado por un laboratorio de pruebas acreditado para productos sanitarios activos y no activos del control y la certificación de BerlinCert para productos sanitarios de la Universidad Técnica de Berlín.

Las siguientes normas son base:

DIN EN 32623:2002
camas infantiles hospitalarias de metal y plástico
DIN EN 1970:2000
Camas ajustables para personas con discapacidad
DIN EN 60601-2-38:2001
Equipos electromédicos Parte 2-38: Requisitos particulares para la seguridad de camas de hospital de funcionamiento eléctrico
DIN EN 60601-1:1996
Equipos electromédicos - Parte 1 Requisitos generales de seguridad

Medidas de los barrotes laterales

Estos estándares incluyen la observancia para que las medidas de seguridad de los barrotes laterales estén reguladas. Aquí los límites de todas las medidas y las distancias de los barrotes laterales están determinados para reducir al mínimo el riesgo de pillarse.

Otro requisito clave de la norma es que los dispositivos de bloqueo deben tener una distancia mínima de 850 mm. En caso de que ésta medida no pueda ser alcanzada, por ejemplo en parte cabecero o la parte opuesta, el sistema requiere dos actos consecutivos con diferentes principios. La segunda acción debe ser dependiente de la primera acción.

1. Desbloquear el dispositivo de seguridad de los barrotes (círculo rojo).
2. Tirar al mismo tiempo los dispositivos de bloqueo hacia adentro.

Sicherheit 2017 2

Además, tenemos un sistema de bisagras de las puertas diseñadas por nosotros para reducir el riesgo de pillarse a un mínimo.

sicherheit 15 sicherheit 2
Punto de apriete Sistema de bisagra

En el interior de la cama no hay en el centro de giro ningún punto de apriete.

Nosotros usamos sólo madera de haya seleccionada, herrajes de alta calidad de fabricantes de renombre y sistemas de cierre desarrolloados y producidos en nustra casa.

Seguridad Eléctricazeb+loew-taschenlampe

La seguridad eléctrica de las camas Kayser es garantizada por las siguientes funciones:

  • protección contra la humedad IPX4 y la producción de acuerdo a VDE de todos los componentes eléctricos
  • desconexión de la alimentación en el enchufe;
  • Cuando no esté utilizando el interruptor manual (estado corte de corriente ), todos los componentes eléctricos de la cama están separados lo que deja de consumir electrcidad. Los campos eléctricos y magnéticos en la cama se evitan.
  • principal del fusible en el enchufe
  • motores de corriente continua sin necesidad de mantenimiento y interruptormanual de seguridad, bajo voltaje
  • Acodo de necesidad el en caso de apagón

Superficie

Como el único fabricante de camas de cuidado infantil de madera, producimos la pintura como una superficie cerrada con propiedades totalmente higiénicas. Al contrario de superficies abiertas (con cera o aceite), ofrece ésta pintura protección contra líquidos y suciedad. De conformidad con los requisitos de la norma

DIN 68861, 1B
Superficies de los muebles Parte 1: Respuesta al estrés químico

la superficie se puede tratar con productos de limpieza y desinfección convencionales. Por lo tanto, nuestras camas de cuidado infantil se pueden utilizar a parte de en el hogar también en el uso clínico.

El control de la pintura que usamos asegura las siguientes normas de que no hay riesgo para la salud como al chupar, lamer y tragar partes de la superficie.

DIN EN 71 Parte 3
Seguridad de los Juguetes
EN ISO 10993-1:2003
Evaluación biológica de productos sanitarios - biocompatibilidad

Citotóxico (toxicidad celular "Los efectos tóxicos a nivel celular.) Examen de la pintura de la empresa ©CYTOX - pruebas de seguridad biológica de Erlangen.